Las Arenas desde 1922 hasta hoy…

Las Arenas desde 1922 hasta hoy…

Si uno viajara al año 1922, concretamente al miércoles 28 de junio, y le diera por comprar el periódico de Las Provincias de aquel día, curiosamente con un coste de 10 céntimos, vería entre sus páginas centrales un curioso anuncio sobre una gran inauguración que había ese día: el pabellón sobre el mar del Balneario de Las Arenas. Vería esta maravilla de arquitectura realizada toda en madera lacada en blanco, con el ajetreo de personas vestidas de playa y las mas atrevidas vestidas para el baño.

Y es que aquello lo merecía. Tal obra majestuosa fue proyectada y llevada a cabo por Don Carlos Cortina Beltrán, arquitecto, también, junto a Don Bernardo Gómez del majestuoso Pabellón Municipal de la Feria de Julio de 1926. Pero Don Carlos Cortina no solo era el artífice de tal maravilla bañada en parte por el Mediterráneo. Aquel hombre fue un gran artista fallero de la época, con numerosas fallas realizadas por él.

Si otro fuera un día cualquiera de este verano del 2018, y le diera por poder aparcar cerca de la playa de las Arenas e irse a dar un chapuzón, tendría cierta dificultad para ponerse próximo a la orilla, encontrar un hueco para colocar su sombrilla, soportar la machacona música de Reggaetón del que esta al lado, la insistencia del vendedor de pañoletas, bebidas o frutas, y cuando te vayas a dar un baño no perder de vista la toalla por si te la levantan.

Las Arenas desde 1922 hasta hoy…

¡Son otros tiempos.!

Aun así son tiempos de descanso, y nosotros lo haremos en las Arenas o en las montañas, pero seguro que si nos vamos desde el día 6 al 26 de agosto. Teléfono en caso de necesidad.- 649933935.


Panel Sistem somos empresa de mobiliario en Valencia, nuestra pasión es crear entornos humanos para el trabajo, mobiliario de oficina y áreas polivalentes, referente en el diseño y equipamiento de espacios de trabajo y colectivos, su solución en muebles de oficina Valencia.

Etiquetado ,,,

facebook panel sistem   twitter panel sistem   web   facebook panel sistem

Copyright © 2016 PANEL SISTEM S.L., All rights reserved.
Nuestra dirección de correo es: [email protected] 

PANEL SISTEM S.L.
C/ EDUARDO BOSCA, 14-1º despacho 6
ValenciaValencia 46023 - Spain