UE LOCURA!
NO SE DONDE PONER TANTO CABLE EN MI MESA DE OFICINA.

Desde que la ofimática se impuso en nuestras vidas y sobre todo en nuestro trabajo, las mesas de oficinas, mesas de reuniones y puestos de atención están invadidos por cables de todos los tamaños, grosores y colores y es un autentico caos, ya que muy frecuentemente las mesas no están debidamente adaptadas a la diversidad de aparatos electrónicos que están encima de la mesa, bajo la mesa, o en el rincón, pudiendo producir serias anomalías al estar los cables de voz, datos y corriente mezclados.
Bien: pongamos orden en los cables de mi mesa de oficina
En primer lugar debemos de tener las conexiones de datos y corriente lo más cercanas a la mesa o bien mediante tomas a la pared debidamente señalizadas y conducidas bajo canaletas perimetrales o bien tomas a suelo de superficie o empotradas en caso de suelos técnicos.
Los accesos a la CPU que debería estar suspendida bajo la tapa de la mesa con un soporte es la primera que recibe el acceso de cableado, y desde esta la subida a la tapa de la mesa usando varias alternativas.
- Acceso a la pata de la mesa para subir el cableado, muchos programas de mobiliario ya están preparados para ello.
- Conducto vertical pasa cables independiente de la mesa adherido al suelo con acceso por dos caras para diversificar los cables. (Valido para cualquier mesa)
- Columna de electrificación rígida de aluminio o flexible de polipropileno transparente que bajan del techo y en la cual se pueden incorporar tomas de todo tipo. Pueden ser de diversas alturas de techo a suelo, de techo a mesa o simplemente debajo de esta. (Valido para cualquier mesa).
.
|