El Fenómeno Del ‘Coworking’

El fenómeno del ‘coworking’

 

Se trata de una tendencia muy popular en Estados Unidos, país donde hoy en día se registran casi cuatro millones de empresas compuestas por una sola persona. Si a esto se suma que la gran mayoría de los estadounidenses están acostumbrados a recorrer un número importante de kilómetros para llegar a su puesto de trabajo, con el desembolso económico que ello conlleva, no resulta extraño que muchos pacten con sus empresas trabajar, al menos un par de días, desde su propia casa para reducir costes. Es por todo ello por lo que los espacios de coworking se multiplican y allí son una realidad.

¿En qué consiste?

La fórmula es bien sencilla. Cotrabajar supone desempeñar la actividad laboral en un espacio comunitario y multidisciplinar rodeado de compañeros de trabajo que “a priori”, nada tienen que ver unos con otros. Para muchos cotrabajadores, esta fórmula es la combinación ideal entre una oficina y el ambiente que se respira en una cafetería.En España son varios los proyectos de cotrabajo puestos en marcha en diferentes puntos de la geografía. Sevilla, Valencia, Barcelona y Madrid son, hasta le fecha, algunas de las ciudades que cuentan con este tipo de iniciativa. Y es precisamente en Madrid donde se ubicó el primer espacio de coworking: “Garage30”

VENTAJAS E INCONVENIENTES

A favor del coworking:
  • Rompe con la soledad y el aislamiento profesional.
  • Es una alternativa económica que brinda la oportunidad de abandonar la casa como lugar de trabajo.
  • Ofrece una posibilidad real de encontrar socios y colaboradores.
  • Supone un intercambio de conocimientos, experiencias, contactos y cartera de clientes.
En contra:
  • Es una opción que supone un desembolso económico mayor que continuar trabajando desde casa.
  • La concentración que algunas actividades profesionales requieren puede no estar del todo asegurada, ya que los espacios de coworking se definen como espacios sin paredes y abiertos.
  • Dependiendo de los años que el profesional lleve trabajando en casa, la tentación de tener de nuevo compañeros puede que no le seduzca.
  • Es una fórmula que puede chocar con la cultura empresarial actual en la que las nuevas tendencias tardan en cuajar.
En Panel Sistem también tenemos soluciones para este tipo de espacios. ¿Quieres echar un vistazo?

Envianos un mail facebook panel sistem twitter panel sistem web

Copyright © 2016 PANEL SISTEM S.L., All rights reserved.
Nuestra dirección de correo es: [email protected] 

PANEL SISTEM S.L.
C/ EDUARDO BOSCA, 14-1º despacho 6
ValenciaValencia 46023 - Spain