¿EXISTE LA ERGONOMIA DINAMICA?

Las personas que tienen que estar horas y horas sentadas durante el ejercicio de su actividad profesional parecen estar a merced de esta «postura compulsiva». La vida cotidiana en una oficina está marcada por el trabajo ante la pantalla de un ordenador y por un sinfín de reuniones, un verdadero desafío para el cuerpo. Por esta razón, cada persona debe llegar a un acuerdo dinámico entre su cuerpo y el asiento elegido, por el bien de su salud.

 

El hecho de estar tanto tiempo sentados provocará en el futuro un sinfín de cuadros patológicos, como está sucediendo ya en la actualidad.
Nuestra herencia genética nos sigue predisponiendo a cambiar frecuentemente de postura y a movernos espontáneamente, pese a que vivimos en espacios rígidos e influidos por los nuevos medios.

Determinadas tareas pueden realizarse de pie y cualquier escalera es un «gimnasio». Debería organizarse el día de tal manera que surgieran muchos caminos. El paseo a mediodía es la base de la frescura mental y física a media tarde.

Sin embargo, por mucho esfuerzo que hagamos, las exigencias laborales actuales obligan a pasar mucho tiempo sentados, hasta diez horas cada día. Por lo tanto, habría que hacerlo sobre un mobiliario que se corresponda con las necesidades individuales de cada persona; y no me refiero solo a sus medidas corporales o a determinados dogmas ortopédicos y biomecánicos. Los asientos deben permitir una adaptación funcional al espectro de comportamiento de una unidad Mente-Cuerpo-Psique con vida.

Envianos un mail facebook panel sistem twitter panel sistem web

Copyright © 2016 PANEL SISTEM S.L., All rights reserved.
Nuestra dirección de correo es: [email protected] 

PANEL SISTEM S.L.
C/ EDUARDO BOSCA, 14-1º despacho 6
ValenciaValencia 46023 - Spain