DONDE PONER TANTO CABLE EN MI MESA

UE LOCURA!
NO SE DONDE PONER TANTO CABLE EN MI MESA DE OFICINA.

Desde que la ofimática se impuso en nuestras vidas y sobre todo en nuestro trabajo, las mesas de oficinas, mesas de reuniones y puestos de atención están invadidos por cables de todos los tamaños, grosores y colores y es un autentico caos, ya que muy frecuentemente las mesas no están debidamente adaptadas a la diversidad de aparatos electrónicos que están encima de la mesa, bajo la mesa, o en el rincón, pudiendo producir serias anomalías al estar los cables de voz, datos y corriente mezclados.

Bien: pongamos orden en los cables de mi mesa de oficina

 

En primer lugar debemos de tener las conexiones de datos y corriente lo más cercanas a la mesa o bien mediante tomas a la pared debidamente señalizadas y conducidas bajo canaletas perimetrales o bien tomas a suelo de superficie o empotradas en caso de suelos técnicos.
Los accesos a la CPU que debería estar suspendida bajo la tapa de la mesa con un soporte es la primera que recibe el acceso de cableado, y desde esta la subida a la tapa de la mesa usando varias alternativas.
  • Acceso a la pata de la mesa para subir el cableado, muchos programas de mobiliario ya están preparados para ello.
  • Conducto vertical pasa cables independiente de la mesa adherido al suelo con acceso por dos caras para diversificar los cables. (Valido para cualquier mesa)
  • Columna de electrificación rígida de aluminio o flexible de polipropileno transparente que bajan del techo y en la cual se pueden incorporar tomas de todo tipo. Pueden ser de diversas alturas de techo a suelo, de techo a mesa o simplemente debajo de esta. (Valido para cualquier mesa).
    .

Columna de electrificación rígida
Conducto vertical

Accesos a tomas de voz, datos y corriente para recargar el móvil, o conectar cualquier elemento en la mesa. Esto se resuelve de muy diversas maneras:
  • Conducto de cableado longitudinal oculto bajo el tablero de la mesa, su dimensión ira en proporción a la cantidad de cables o de dispositivos que vayamos a poner y que no necesitemos tener acceso a ellos. (Valido para cualquier mesa)

Tipos de conexiones en la mesa.
  • Tapon pasa-cables de superficie, mediante un orificio de 60/80 mms. de diámetro se coloca un tapón pasa-cables de varios colores para tener acceso de los cables directamente al equipo de sobremesa. Recomendable para usuarios con poca capacidad de cableados y que no tengan que tener acceso a las conexiones. (Valido para cualquier mesa).
  • Tapa de electrificación polivalente, mediante un orificio rectangular en la tapa de la mesa de medidas diversas en función del tamaño de los mecanismos que vayamos a poner, bien fijadas a las canaletas longitudinales o bien sobre un soporte debidamente preparado para recibirlos. El acceso seria mediante una tapa de ABS o de aluminio con muelle de auto-cierre y pelos para no dañar los cables, se puede colocar en el lugar más idóneo para el usuario frontal o en el lateral de la mesa. Aconsejable para la mayoría de las mesas con ordenador o portátiles y que el usuario deba acceder a las conexiones con facilidad. (Valido para cualquier mesa).
  • Conector elevables, una torre con los mecanismos integrados que se ocultan bajo la mesa y se sacan cuando vayamos a usarlos, muy indicado en mesas de reuniones, dirección o mesas altas de consulta .(Valido para cualquier mesa).
  • Tableros desplazables, hay ciertos programas de mobiliario que permiten que el tablero se desplace hacia el usuario 150 mms. aprox. y de esta forma tenemos acceso a la canaleta longitudinal y a los mecanismos ocultos bajo el tablero, facilita el acceso, la caída de líquidos sobre las tomas y la manipulación por parte del servicio de mantenimiento. (cada vez de mayor uso y demanda por parte de compradores y prescriptores)
  • Pie central electrificable para mesas multi-puestos y de reuniones. Este pie metálico permite la subida de cables por diversos canales separados entre si por un carril de ABS y sirve de soporte central de las mesas de reuniones o de las islas multi-puestos, en general el acceso del cableado proviene de la pared o de suelo técnico, tapando la salida de este y evitando colocar caja de toma empotrada. Muy recomendado cuando vamos a colocar mesas de reuniones que deben de disponer de tomas para portátiles o bien de islas multi-puestos con gran capacidad de gestión de cableado. Este pie solo puede acoplarse en un programa de mobiliario especifico.

¿Cualquiera de estas opciones puede ser la suya?

Bien pues puede ponerse en contacto con nosotros para poder solucionar su problema, evidentemente proponemos las soluciones, no somos gestores de informática, por lo que solo facilitamos los accesos y el orden, no gestionamos los cables.

Envianos un mail facebook panel sistem twitter panel sistem web

Copyright © 2016 PANEL SISTEM S.L., All rights reserved.
Nuestra dirección de correo es: [email protected] 

PANEL SISTEM S.L.
C/ EDUARDO BOSCA, 14-1º despacho 6
ValenciaValencia 46023 - Spain