ALIMENTOS PARA DEJAR DE FUMAR Y NO ENGORDAR

Algunos estudios, describen los alimentos para dejar de fumar y no engordar, y hacer más fácil abandonar el cigarrillo

Estas recomendaciones para dejar de fumar te ayudarán en primer lugar a desintoxicarte más rápido de la nicotina y a activar la eliminación de las toxinas. Además una buena dieta para dejar de fumar debe ayudarte a controlar el apetito y a sentirte saciado, para evitar comer en exceso.

La nicotina presente en el tabaco, contribuye a quemar un 11 % del gasto energético total, de manera que cuando se deja de fumar, aunque comas lo mismo que antes, se engorda siempre. Si a esto sumamos la ansiedad que provoca el picoteo entre horas, parece inevitable ganar unos kilos en el primer mes.

Frutas y verduras

Alimentos para dejar de fumar y no engordar

Alimentos para dejar de fumar y no engordar

Las frutas y los vegetales son los mejores alimentos para abandonar el tabaco, ya que su gran contenido en fibra logra mantenerte lleno por más tiempo y eso disminuye los deseos de fumar.

Según varios estudios, estos alimentos hacen que el tabaco tenga un sabor menos  agradable, a diferencia de lo que ocurre cuando consumes carne o alcohol. Y aunque todas las frutas y verduras ayudan, lo mejor es seleccionar vegetales crucíferos como el brócoli, la coliflor y la col.

Asimismo, si en algún momento sientes deseos de fumar, se recomienda ingerir un plátano o manzana e inmediatamente te sentirás mejor.

En cuanto a las comidas, opta por ensaladas que contengan salmón, espinacas, zanahorias, calabaza y apio ya que está demostrado que son alimentos que ayudan a disminuir el síndrome de abstinencia.

Piensa que cuanto más frutas y verduras consumas antes lograrás eliminar de tu organismo las toxinas de la nicotina.

Frutos secos

Alimentos para dejar de fumar y no engordar

Alimentos para dejar de fumar y no engordar

Los frutos secos eliminan la ansiedad de los cigarrillos y eso los convierte en uno de los mejores alimentos para dejar de fumar.

Además, el solo aroma de los frutos secos es perfecto para eliminar estos antojos y al mismo tiempo son un snack muy saludable, con lo cual trata de tener siempre a mano un puñado de nueces, almendras o avellanas.

Eso sí, cuidado con pasarte con las cantidades porque aunque son alimentos saludables también tienen un alto contenido calórico y eso puede ser negativo para la salud.

Especias

Alimentos para dejar de fumar y no engordar

Alimentos para dejar de fumar y no engordar

Especias como el ajo en polvo, el jengibre, cúrcuma, canela y cilantro también pueden convertirse en unos excelentes aliados para dejar de fumar así que no dudes en añadirlos a tus comidas favoritas para hacer más llevadero el proceso de desintoxicación que comienza una vez decides dejar de fumar.

Además, hay muchas especias que ayudan a tratar las secuelas del tabaco como por ejemplo la pimienta de cayena que gracias a su efecto antioxidante y preventivo ayuda a limpiar los pulmones y a rebajar la ansiedad mientras hace que fumar te resulte menos atractivo. Incluso puedes tomarla añadiendo una pizca de pimienta al agua.

Patatas y legumbres

Alimentos para dejar de fumar y no engordar

Alimentos para dejar de fumar y no engordar

Tanto las patatas como las legumbres aportan fibra e hidratos de carbono de absorción lenta, con lo cual dan cierta sensación de saciedad que te ayudará a combatir los deseos por encenderte un cigarrillo, mientras dure el síndrome de abstinencia.

Y además de todo lo que te acabamos de contar, cada vez que comas:

  • Toma porciones más pequeñas y come más lento, te ayudará a saciarte más.
  • Mastica con calma y disfruta de cada bocado.
  • Bebe un vaso de agua antes de cada comida para tener mayor sensación de saciedad.
  • Tan pronto termines aléjate de la mesa para evitar comer más.

Sin lugar a duda estos consejos junto a los alimentos para dejar de fumar sin engordar te ayudarán a abandonar el tabaquismo sin que tengas que temer por ganar peso. Te recomendamos acompañar la ingesta de estos alimentos con unos libros para dejar de fumar y convertirlo en tu plan ganador.

Y sobre todo recuerda siempre come en un plato más pequeño del que usas habitualmente, porque no olvidemos que todo lo que “entra por la boca, algo engorda

Alimentos para dejar de fumar y no engordar

Alimentos para dejar de fumar y no engordar

Y aunque dejar de fumar es una decisión que nadie puede tomar por ti, lo más importante para que salga bien es estar plenamente convencido de abandonar los cigarrillos.

Una vez tomes la decisión puedes recurrir a tu propia fuerza de voluntad o ayudarte de la gran variedad de tratamientos y remedios caseros que existen, pero sin duda si tomas estos alimentos para dejar de fumar el proceso será mucho más llevadero.

¡Pruébalo y cuéntanos!

En PANEL SISTEM siempre velaremos por tu salud y bienestar en la oficina, aportándote elementos más seguros, saludables y confortables tales como nuestros nuevos modelos de sillas operativas con regulación lumbar en dos dimensiones.

Consúltanos y te sorprenderás disponemos de un modelo de silla para cada usuario, nos adaptamos a tu morfología, forma de sentarte con buenos o malos hábitos.

Panel Sistem somos empresa de mobiliario en Valencia, nuestra pasión es crear entornos humanos para el trabajo, mobiliario de oficina y áreas polivalentes, referente en el diseño y equipamiento de espacios de trabajo y colectivos, su solución en muebles de oficina Valencia.

Summary
Review Date
Reviewed Item
ALIMENTOS PARA DEJAR DE FUMAR Y NO ENGORDAR
Author Rating
51star1star1star1star1star
Etiquetado ,,

facebook panel sistem   twitter panel sistem   web   facebook panel sistem

Copyright © 2016 PANEL SISTEM S.L., All rights reserved.
Nuestra dirección de correo es: [email protected] 

PANEL SISTEM S.L.
C/ EDUARDO BOSCA, 14-1º despacho 6
ValenciaValencia 46023 - Spain